Las diferentes administraciones regionales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizaron verificación de los precios de combustibles líquidos, en las estaciones, que entraron en vigencia desde las 6 de la mañana de hoy.
También puedes leer: CSS realiza operativos en Bocas del Toro, empresas no pagaban cuota de obrero patronal
Estos precios máximos de venta al público fueron establecidos por la Resolución N.° MIPRE-2022-0035246, de 21 de septiembre de 2022.
Cabe señalar, que el artículo 3 del Decreto Ejecutivo Decreto Ejecutivo N°134 de 20 de mayo de 2022 establece que la Acodeco ejecutará y velará por el fiel cumplimiento, tanto del presente decreto ejecutivo, como de las resoluciones que para estos efectos emita la Secretaría Nacional de Energía y aplicará las respectivas sanciones a los agentes económicos que infrinjan las presentes disposiciones, en virtud de la potestad que le otorga la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.
También puedes leer: Panamá y la FAO impulsarán la innovación digital en el sector agrícola
De esta manera, se efectúan las verificaciones, desde las 6 a.m. del día que aplican los cambios de precios, para asegurar que los precios máximos que se establecen estén a la vista de los compradores, tanto en los letreros y las máquinas surtidoras, y se cumplan en los distintos lugares del país.